jueves, 1 de diciembre de 2016

5 lugares turísticos que visitar en Oruro

Oruro es un destino turístico en Bolivia que puede resultarte muy interesante, pues con decirte que en este lugar se celebra una de las fiestas más grandes de Sudamérica en las temporadas del carnaval, no sé si ya lo habrás escuchado, pero la frase más común asignada a esta fiesta es el Carnaval de Oruro, llegando a ser su mayor atractivo turístico que puede puedes visitar en este departamento boliviano.
Por otro lado aparte de este espectáculo turístico, el departamento de Oruro puede brindarte grandes opciones para visitar, en los cuales mencionaremos sumando al carnaval ya mencionado podemos sumar algunos más, según nuestra perspectiva el top de destinos turísticos que más llaman la atención en Oruro Bolivia. La lista no tiene ningún orden.

Balnearios De Aguas Termales

En Oruro se dispone de balnearios donde el agua pueden llegar a estar hasta 65 grados centígrados, muchos acuden a ellos por sus creencias medicinales que ayudan a curar varias enfermedades gracias a la esencia que transmiten estas aguas calientes de los balnearios, uno de los tantos están en Obrajes, un lugar a unos 30 minutos aproximados desde el centro de la ciudad de Oruro.

El Lago Poopo

El Lago Poopo es un lugar muy popular, puesto que es muy conocido por los bolivianos mismos, por lo cual estos hacen uso del mismo como referencia para invitar a todos sus visitantes para que lo visiten, en dicha laguna se encuentra una isla muy hermosa que se llama la Isla de Panza, un lugar donde se puede practicar deportes de caza y pesca.
La laguna Poopo se encuentra a unos 65 kilómetros de la ciudad de Oruro con dirección a Potosí.

El Carnaval de Oruro

Ya lo hemos mencionado, quizá este debería haber estado en la primera posición de esta pequeña lista, pero como se dijo ya, no se dispone ningún orden.
Desde luego, según mi criterio personal, este es el acontecimiento más importante que Oruro podría ofrecerte, pues se trata de una fiesta nacional donde muchas fraternidades salen a bailar en devoción a una virgen, las danzas son folclóricas y tradicionales de dicho país, habiendo gran variedad en tipos de música, trajes, bailes y más cosas, esta fiesta llega a tardar hasta 3 días según parece (si alguien tiene algún dato que podría estar erróneo en este artículo que lo comente en los comentarios).

Parque Nacional Sajama

Este es uno de los parques más importantes de Bolivia, este parque está destinado a la conservación de la naturaleza, fauna y flora del altiplano boliviano, la conservación general del ecosistema de la vida andina, llegando a ser el primer lugar como área protegida del estado de Bolivia.
El Parque Nacional Sajama se encuentra en plena Cordillera Occidental de Los Andes.

Museo Ferroviario De Oruro

Si se trata de infraestructuras antiguas de Oruro, el Museo Ferroviario de Oruro puede brindarte una gran visita cultural de los ferrocarriles y los vagones que en aquellos entonces funcionaban en este sector, dichos vagones que eran usados más particularmente para el traslado de la minería y otros aspectos derivados del comercio en el sector.
El museo se encuentra en el municipio de Machacamarca, donde podrás encontrar grandes reliquias de la época republicana de Bolivia, tales como el Luzmila, Alcapone y muchas otras locomotoras interesantes.

Para recabar más información visita nuestro sitio: https://campechebolivia.com/5-lugares-turisticos-que-visitar-en-oruro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario