lunes, 26 de septiembre de 2016

Sobre Las Comidas Que Te Dan En Los Vuelos


Quien no se ha preguntado muchas veces esto, que si la comida del vuelo está bien, que si no le llegaría a gustar, que si es saludable, que si se acomoda a las exigencias de un pasajero ya sea por salud o cualquier otro tipo de inconveniente que no le deje comer tranquilamente cualquier alimento, ¿muchos verdad?
Pues aquí trataremos de narrar un poco sobre las comidas que actualmente dan en los vuelos de las aerolíneas, especialmente en los de largo trayecto, aunque trataremos de abarcar todas las aerolíneas del mundo, quizá solo mencionemos algunos más comunes y típicos, especialmente los de habla hispana, hay que tener en cuenta que esto puede variar mucho dependiendo la aerolínea que cojamos, los países desde donde partimos y donde vamos, pues su gastronomía varía dependiendo estos factores y algunos otros que quizá las compañías de vuelo consideran.
En mis tiempos de viaje aéreo, casi siempre fue lo más común, pues siempre fue de turista y no ejecutiva ni nada especial, por lo tanto no puedo dar muchas opiniones sobre qué tipo de alimentos te dan en los vuelos de clase ejecutiva, sin embargo no creo que varié mucho salvo algunos detalles especiales.

Alimentos más comunes en vuelos

Como ya dije, esto puede variar, pues según mi experiencia, si se trata de un desayuno lo que más probablemente te ofrezcan es café, té, zumos, así mismo puedes elegir entre bebidas más comunes como la leche sola o bien solo cola cao o un batido de cacao, pero en sí, lo más común son el té, café y los zumos, esto acompañado siempre de algún tipo de bollería, algún cruasán o sándwich básico.
Quizá este desayuno para muchos sea muy flojo, pues nos quedaríamos con hambre, sin embargo no hay por qué preocuparse, muchas aerolíneas, diría que la mayoría suelen darte tentempiés o bien como suelen llamarlo otros, meriendas para pasar las horas hasta la siguiente comida, además de que siempre puedes pedir a las azafatas cualquier tipo de alimento, aunque normalmente muchos no lo hacemos por vergüenza o miedo, pero según se sabe, se puede repetir. Esto sería el desayuno.
En el comida del medio día, tenemos que considerar que la hora en que nos dan los alimentos en los vuelos puede variar, pues, en aerolíneas españolas por ejemplo, estos algunas veces suelen darte a la hora de comer en España, que son las 2:00 PM o 14:00, sin embargo en vuelos que proceden de aerolíneas de países latinos en su mayoría son a las 12 del medio día exactamente.
En esta comida suelen darte platos un tanto extraños pero que en realidad son más comunes, solo que se apegan más a la gastronomía del país de donde proceden, por ejemplo podríamos mencionar algún tipo de arroz parecido a la paella si procede de España, así mismo acompañado con algunos bocadillos empaquetados con su respectivo postre, y obviamente su bebida, en la bebida se puede pedir lo que quieras, incluso alguna bebida con alcohol siempre con moderación, las azafatas están pendientes de esto.
Se han visto vuelos, donde la comida incluso puede parecerte un tanto exótico o rara, desde ancas de rana hasta alimentos que quizá nisiquiera conocías, por ejemplo de países latinoamericanos como Bolivia, Perú o Ecuador o Chile, alguna que otra vez se ha visto usar la Yuca, un alimento de una especie de tubérculo que últimamente está ganando cada vez más consumo en el mundo. Si no sabes que es la yuca aquí te dejo un link (también llamado tapioca).
Si esto te preocupa, relájate, pues según sus reglas en los vuelos siempre pueden ofrecerte alternativas, dado que puedes pedir comidas bajas en grasas, en azucares o con cualquier tipo de características que necesitas, el deber de los vuelos a largo tiempo es brindarte esto, aunque ten en cuenta que no es cosa de abusar, pues no es un restaurante donde puedes esperar que tengan de todo.
También siempre puedes llamar al servicio de atención al cliente de cada compañía para informarte más sobre los alimentos que disponen en sus vuelos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario